Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de noviembre de 2019

"No hay Derechos Humanos cuando no hay orden": El mensaje que le trajo cuestionamientos a Felipe Kast en Twitter

El senador de Evópoli borró el comentario tras recibir numerosas críticas, pero luego salió a explicarse.

"No hay DD.HH. cuando no hay orden público". Así rezaba el pantallazo sacado a un tweet de Felipe Kast que el senador había borrado de su red social, luego de que la frase generara cuestionamientos contra el parlamentario, quien salió después a dar explicaciones sobre la réplica que había dado en medio de una conversación en Twitter sobre enfrentamientos entre vecinos y manifestantes.

Su respuesta se gatilló luego de que un usuario cuestionara: "Cuando comencemos a matarnos entre nosotros unos por querer destruir y otros por querer defenderse, de qué lado estarán los DD.HH.?". Tras recibir numerosos cuestionamientos y ser interpelado en redes sociales, Kast argumentó primero que su tweet fue sacado de contexto:

“No la saques de contexto, cuando no hay orden público se vulneran los DDHH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público”.

Sin embargo, luego de recibir nuevas críticas, el parlamentario ofreció más explicaciones a sus dichos y aclaró que su compromiso es de defender los Derechos Humanos:

“Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evópoli. desde que nacimos como proyecto político”.

Además agregó que:

"El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”.

Puedes verlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas