Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

"No hablemos después de situaciones de derechos humanos": General de Carabineros por desórdenes en Viña del Mar

Por su parte, la intendencia aseguró que el plan policial para resguardar a los asistentes “fue un éxito”.

Este domingo se dio inicio a una nueva versión del Festival de Viña del Mar. Fue durante la previa del evento que una serie de disturbios se produjeron en la ciudad: desde el frontis del Hotel O’Higgins los incidentes se extendieron a otros puntos de esa ciudad. Tras la nueva jornada de protestas, las autoridades realizaron un balance en el que el general de Carabineros, Hugo Zenteno, emitió una frase que generó polémica y respuestas desde distintos sectores.

“Saben ejecutar con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas, es un atentado pero total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país”, señaló el uniformado.

Por su parte, el intendente de Valparaíso Jorge Martínez aseguró que el plan policial para resguardar a los asistentes “fue un éxito”. Pese a esto, la autoridad agregó que no se puede celebrar “cuando hemos visto a estos desgraciados hacer el daño que han hecho en nuestra ciudad de Viña del Mar”.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló en este contexto que "general abordando hechos de delincuencia, evidentemente condenables que deben ser indagados por la policía y juzgados por un tribunal, se permite agregar, en relación al tema, 'entonces después no hablemos de derechos humanos', la formación en derechos humanos queda clarita, no?".

SEGUIR LEYENDO