Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de enero de 2020

"No es verdad que no ha pasado nada, ha habido cambios sustantivos": Bellolio por agenda social

El parlamentario fue parte de la Bancada Sonar junto al diputado Vlado Mirosevic.

Los diputados Vlado Mirosevic y Jaime Bellolio fueron parte este lunes de la Bancada Sonar del Sonar Informativo, espacio en el que debatieron sobre el proceso constituyente, la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara y las manifestaciones en nuestro país.

Sobre los diferentes episodios de violencia que han marcado las últimas jornadas de protestas, Mirosevic comentó que “hay mucha gente esperando utilizar estos episodios como excusa para decir rechazo”, haciendo referencia al próximo plebiscito constitucional de abril. En esta línea, el parlamentario agregó: "no aprovechemos, quienes estamos en el Congreso, en el mundo político, de meter miedo a la población. No le infundamos un temor a la población de que este eproceso está en juego, que la violencia puede eclipsarlo".

Sobre acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, Jaime Bellolio comentó que “lo que está haciendo el intendente Guevara, así como otros intendentes, es la obligación que tiene en ámbitos de orden público para las personas que viven en torno a Plaza Italia”.

En este sentido, sobre la fórmula de Carabineros para controlar manifestaciones, Mirosevic señaló que “demostró ser un fracaso total, porque lo que produce en la gente que protesta es una revancha. No es muy inteligente esa política”. El parlamentario comentó además que "el Gobierno tiene que poner el acento en la agenda social, porque si no lo pone es un caldo de cultivo para las peores cosas. El Gobierno tiene que reaccionar".

En la misma línea, Bellolio agregó que iniciativas como el aumento de las pensiones básicas, el cambio a la ley Cenabast, la propuesta de la reforma y la propuesta al ingreso mínimo garantizado, "todas esas, en suma, son más de 6 mil millones de dólares. Es mucha plata que es parte de la agenda social, que no estaba hace 100 días. No es verdad que no ha pasado nada, ha habido cambios sustantivos".

ESCUCHA LA CONVERSACIÓN COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO