Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de febrero de 2020

“No dio su vida”: Fundación Daniel Zamudio rechaza mención del joven en rutina de Belloni

“Rechazamos el uso de su nombre como medio para ‘limpiar imagen’ y borrar años de dichos lgbtfóbicos”, señala la fundación en un comunicado oficial.

Tras su paso por el Festival de Viña, Ernesto Belloni recibió una serie de críticas por mencionar durante su rutina a Daniel Zamudio. En redes sociales, algunos usuarios apuntaron a que el humorista lo mencionó sólo para ganar simpatía del público, mientras que otros argumentaron que Zamudio no dio su vida, sino que fue asesinado por ser homosexual.

"Una persona que su condición sexual era distinta, era a veces insultado en la calle, era a veces golpeado en ese tiempo, era a veces torturado y otras veces asesinado. Y hoy día gracias a ti que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad”, dijo sobre el joven asesinado en 2012.

Pese a que ante los cuestionamientos, el humorista pidió disculpas durante la conferencia después de su show por mencionarlo en su rutina, no sólo el padre de Daniel, Iván Zamudio, salió a manifestar su rechazo por las palabras de Belloni, sino que la propia Fundación Daniel Zamudio emitió un comunicado oficial.

"Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas que no sólo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda una familia", señala el texto y agrega que "rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para 'limpiar imagen' y borrar años de dichos lgbtfóbicos".

"No queremos que personas sigan siendo deshumanizadas y arrebatadas sus vidas por la burla, la violencia y el odio", cierra el comunicado que puedes revisar a continuación:

SEGUIR LEYENDO