Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

Debía recibir la vacuna contra la influenza: Niña de 4 años fue inoculada por error contra el COVID-19

vacuna niña 4 años covid

La directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta reconoció que hubo un error.

Este lunes se confirmó que una niña de 4 años fue vacunada por error contra el COVID-19. La menor debería haber recibido una dosis contra la influenza cuando acudió el pasado sábado a un Cesfam de la comuna de Recoleta.

Según informa T13, los padres de la niña relataron que llevaron a sus dos hijas (de 9 y 4 años) al vacunatorio. "Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era", contó la madre.

La directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, María Eugenia Chadwick, reconoció que hubo un error. "Tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando 5 vacunas distintas", explicó.

En esa línea, Chadwick añadió que "estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió". 

SEGUIR LEYENDO