Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de mayo de 2019

Nicolás Monckeberg y reforma de pensiones: "Este proyecto es obviamente mejor que el del gobierno anterior"

El ministro del Trabajo conversó en Sonar Global sobre la propuesta del gobierno para mejorar los fondos de retiro de adultos mayores.

El ministro del Trabajo tiene mucho en sus manos por estos días. Nicolás Monckeberg está empujando tanto una reforma laboral como la reforma al sistema de pensiones para adultos mayores, lo que lo mantiene permanentemente negociando tanto con el oficialismo como la oposición.

Por supuesto, ninguno de estos proyectos está libre de polémica. Particularmente, la reforma de pensiones impulsada por el gobierno ha recibido críticas de la oposición, quienes acusan que solo es una forma de perpetuar el cuestionado sistema de AFPs. Por su parte, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados ya rechazó la idea de legislar la iniciativa, por lo que Monckeberg ahora apuesta a la votación de la Cámara en general para poder seguir adelante.

En entrevista con Sonar Global, el ministro mantuvo su posición con respecto a quienes rechazan el proyecto:

"¿Qué adulto mayor diría que no quiere que se apruebe la idea de debatir un proyecto que les mejora las pensiones? Si se rechaza, esto no perjudica al gobierno, sino que a los adultos mayores por 1 año más".

Además, Monckeberg fue crítico con la oposición, recordando el proyecto que el gobierno de Michelle Bachelet presentó para reformar las pensiones:

"Ese proyecto no tocaba a las AFP. No cambiaba ni una sola regulación. Tampoco incrementaba 1 peso al pilar solidario. Nosotros buscamos inyectar 3.500 millones de los cuáles más de la mitad van a incrementar el pilar solidario, y sí cambian la regulación de las AFP. Obviamente que nuestro proyecto es mejor".

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ. 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar