Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2020

“Nadie le tiene mucho cariño al Gobierno, pero no es momento de desfondarlo”: Presidenta de Colegio Médico por situación en Chile ante coronavirus

Izkia Siches se refirió a la situación que enfrenta nuestro país ante el brote del nuevo virus y señaló que "esperamos convencer al Presidente de extremar las medidas".

En una jornada en la que el presidente Sebastián Piñera anunció de manera oficial que los casos de coronavirus en Chile aumentaron a 155, lo que obliga a declarar la fase 4 de la pandemia en nuestro país, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó con el Sonar Informativo sobre el trabajo que realiza el organismo y las medidas que deberían tomarse.

"Hoy día, como comunidad médica, estamos intentado convencer a las distintas personalidades de Gobierno. Hoy vamos a tener una reunión con el Presidente, en la tarde con los presidentes de los partidos políticos", informó Siches en conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes.

Sobre las posibilidades que tiene nuestro país de frenar la propagación del virus, la presidenta del Colegio Médico señaló que “Chile tiene una ventana de oportunidad que requiere medidas que son complejas de implementar, que nunca hemos implementado, pero que pueden permitir que no nos ocurra tal como el caso Europeo, en que los sistemas sanitarios ya están colapsados”.

Sobre las reuniones que el organismo sostendrá con los diferentes representantes del sector político, Siches señaló que “yo, de forma responsable, creo que lo que le vamos a pedir a los partidos es que, como nunca, tienen que ponerse de acuerdo  y tienen que hacer un esfuerzo mayor que el que hicieron el 15 de noviembre, porque nosotros además necesitamos que la gente no salga a protestar a las calles”.

En esta línea, Siches comentó que "nadie le tiene mucho cariño al gobierno, pero no es el momento de terminar de desfondarlo". Mientras que, con respecto a la reunión con el mandatario, la doctora comentó que "nosotros esperamos convencer al presidente de extremar las medidas, de mirar lo que está haciendo Europa, que hoy se lamenta no haber tomado estas medidas".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus