Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

La multa que arriesga Presidente Piñera tras autodenuncia por pasear sin mascarilla

La multa que arriesga Presidente Piñera tras autodenuncia por pasear sin mascarilla|La multa que arriesga Presidente Piñera tras autodenuncia por pasear sin mascarilla|La multa que arriesga Presidente Piñera tras autodenuncia por pasear sin mascarilla|La multa que arriesga Presidente Piñera tras autodenuncia por pasear sin mascarilla

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que ya se tramita la autodenuncia del mandatario.

Este lunes, el Gobierno confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se autodenunció tras ser sorprendido paseando en la playa de Cachagua sin mascarilla y fotografiándose con algunas personas.

Ahora, desde la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron que ya se tramita la autodenuncia. "Existió un incumplimiento a lo que se establece en el artículo 20 de la resolución 591 del 2020 del Ministerio de Salud, que establece uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, en este caso en la playa", explicó el seremi Francisco Álvarez, según informa La Tercera.

Álvarez confirmó que "ya se inició el respectivo sumario sanitario, en el cual se realizará la investigación pertinente para reunir todos los antecedentes en el tiempo que sea necesario y así establecer las sanciones que correspondan. Por lo general, y de acuerdo a experiencia anteriores, el promedio de sanción por esta falta, es de 50 UTM, es decir 2,5 millones de pesos".

El seremi valoró además la acción de Piñera. "Hay que valorar la decisión del Presidente, por el hecho que, primero, es la primera autodenuncia que recibimos por parte de algún ciudadano ante una falta a la normativa vigente en tiempos de pandemia. Segundo, porque además reconoció el error, pidió disculpas, se autodenunció e hizo el llamado a la población a mantener sus cuidados personales, como respetarlos todos y todas", dijo Álvarez.

SEGUIR LEYENDO