Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de abril de 2020

Muere primera trabajadora de la salud por coronavirus en Chile

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la mujer de 41 años estuvo más de 30 días hospitalizada en el Hospital Regional de Temuco.

ESCUCHA SONAR FM EN VIVO

La mañana de este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó la muerte de la primera trabajadora de la salud producto del coronavirus. Según informó la autoridad sanitaria, la mujer de 41 años pertenecía a la comuna de Gorbea, en la región de La Araucanía.  

"A las 3:15 de esta mañana ha fallecido Lorena, trabajadora de salud, primera trabajadora de salud fallecida por coronavirus. Después de haber luchado más de 30 días en el Hospital Regional de Temuco, quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, a su marido y a sus dos hijas. A sus compañeros de trabajo del Cesfam de Lastarria de la comuna de Gorbea", señaló Zúñiga. 

El subsecretario, además, manifestó: "Quiero agradecer en nombre de todos los ciudadanos, de todos los chilenos, que vemos en ti reflejado el esfuerzo diario que hacen los más de 300 mil trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia, arriesgando su propia salud".

En tanto, la autoridad sanitaria detalló que la funcionaria "se contagió fuera de su lugar de trabajo. Fue uno de los primeros casos. Ella estuvo bastante tiempo hospitalizada. Anteriormente había consultado por síntomas propios del coronavirus".

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus