Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de diciembre de 2020

Minsal aclara por qué se reportaron cero fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Minsal aclara por qué se reportaron cero fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Puntualizaron que en los días siguiente la cifra irá aumentando.

Este lunes, en un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó que hasta las 21:00 horas del domingo se registraron 1.923 casos nuevos de covid-19, de los cuales 1.395 son sintomáticos y 489 asintomáticos, mientras que 39 no han sido notificados. 

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que se no se registraron muertes a causa del coronavirus. Lo anterior, debido a una menor inscripción en el Registro Civil por el fin de semana largo de Navidad. 

"En ningún caso esto representa un dato considerar o ni siquiera a proyectar, y a contar de mañana el registro diario debiera volver lentamente a los números que hemos observado en las últimas semanas", indicó Dougnac.

Así, puntualizó el subsecretario, esto "obedece a una disminución del número de inscripciones ingresadas en el Registro Civil producto de la fiesta de Navidad y fin de semana. Estas cifras se van a ir actualizando en los días siguientes y van a ir aumentando, se van a ir viendo reflejadas en nuestro balance diario". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus