Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

Minsal sale a desmentir supuesto robo de datos desde sitio web Mevacuno.cl

El sitio había recibido acusaciones de ser falso y robar información.

MeVacuno.cl es una de las plataformas que el gobierno ha habilitado para facilitar la entrega de información a las personas durante la pandemia de Covid-19. Pese a haber sido presentado como uno de los sitios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsal), la plataforma fue acusada de ser falsa y robar datos de los usuarios.

A través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, se difundió información que afirmaba que el sitio era una estafa y que utilizaba los datos personales que los usuarios ingresaban. Ante esto, el Gobierno salió a desmentir la información.

"¡Ojo con las Fake News!", escribieron desde el Minsal a través de Twitter y agregaron: "Queremos informar que el sitio web mevacuno.cl NO entrega certificados de vacunación ni tampoco significa un robo de información personal o de la ClaveÚnica. No confíes en toda la información que ves en redes sociales".

Según informaron a través de los canales oficiales del sitio web, este permite "descargar un comprobante de tu esquema de vacunación y un código QR para que cuentes con la información oficial de tu proceso de inoculación".

Para poder ingresar al sitio, es necesario registrarse con un correo electrónico o utilizando la Clave Única.

SEGUIR LEYENDO
Tags: vacuna