Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de octubre de 2019

Ward por polémicos dichos sobre Derechos Humanos en el 2013: "Fueron inadecuados, no es lo que pienso"

El nuevo secretario general de la Presidencia se desmarcó de haber asegurado hace 6 años que "la izquierda usa los DDHH como cajero automático".

Durante un momento antes del cambio de gabinete, parecía casi seguro que Felipe Ward sería el nuevo ministro del Interior de Sebastián Piñera. Sin embargo, cuando llegó la hora de anunciar a los encargados de cada cartera, Ward asumió secretaría general de la Presidencia, mientras que Interior quedó en manos de Gonzalo Blumel.

¿Qué sucedió? Según aseguró La Tercera, Ward y Blumerl sufrieron un enroque de último minuto luego de que se revelaran antiguas y polémicas declaraciones realizadas por el primero, entre ellos uno del 2013 en donde aseguraba que "Los DDHH son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata".

Si bien Ward negó haber sido la carta para el ministerio del Interior, según Emol se desmarcó de sus viejos dichos:

"Son palabras inadecuadas, yo creo que corresponde decir que sí (me arrepiento). Son palabras inadecuadas, creo que hay que sintonizar con lo que está ocurriendo, yo creo que uno en política a veces recibe críticas injustas y esta es una crítica justa. "No reflejan mi pensamiento en un tema tan importante y tan sensible".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas