Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de abril de 2021

Ministro Figueroa: "Cuando los colegios tengan la oportunidad, es bueno que hagan el esfuerzo de recuperar la presencialidad"

clases presenciales

El ministro de Educación se refirió a las condiciones en que los establecimientos pueden volver a clases presenciales.

Este jueves, fueron 26 comunas las que salieron de cuarentena para avanzar a Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso. En este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó con Sonar Informativo sobre el regreso a clases presenciales.

"Ahora avanzan nuevas comunas y la regla se mantiene. Los apoderados son los que deciden si su hijos van o no a clases presenciales, en la medida en que esos establecimientos vayan abriendo", aseguró el secretario de Estado.

En conversación con Patricia Venegas y Rafael Cavada, Figueroa señaló que "a medida que las comunas avanzan a Fase 2 o siguientes, los colegios o jardines infantiles pueden volver a abrir sus puertas. La asistencia es voluntaria para las familias y los establecimientos tienen la obligación de abrir, pero cumpliendo todas las medidas".

En esta línea, el ministro añadió que "en comunas en cuarentena, los establecimeintos deben volver a la educación a distancia (...) Los alumnos que viven en comuna en cuarentena no pueden trasladarse, por lo tanto deben mantener por ese periodo la educación a distancia".

El titular de Educación manifestó que "una vez que los colegios tengan la oportunidad, es bueno y es necesario que hagan el esfuerzo de recuperar la presencialidad" e hizo referencia a un estudio en Holanda para hablar de los efectos de la educación remota.

"En Holanda se produjo una suspensión de clases que fue mucho más breve. Y los estudios muestran que por el período que se produjo esa suspensión, que fue no más de un mes, ya se notó un descenso fuerte en los aprendizajes", señaló Figueroa.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno