Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2020

Ministro Paris sobre apertura del comercio: "Si vemos cambios en los índices sanitarios, podemos tomar medidas en reversa"

El titular de la cartera de salud se refirió en Sonar Informativo a las distintas situaciones vividas tras la apertura de tiendas en comunas en fase de Transición.

En entrevista con Sonar Informativo, el ministro de Salud, Enrique París, conversó sobre la apertura parcial del comercio en comunas que han avanzado a la etapa 2 del plan Paso a Paso, en el marco de la pandemia de Covid-19.

En conversación con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, el ministro señaló que "si vemos cambios en los índices sanitarios, podemos tomar medidas en reversa, pero no nos corresponde abrir o cerrar, salvo que hubiese un incumplimiento flagrante de las medidas sanitarias".

París agregó que "el Mall Chino funcionó super mal, era cosa de ver como estaba aglomerada la gente sin respetar la distancia, y eso también tiene que ser súper vigilado por los municipios correspondientes”. 

Consultado por un informe publicado por el Centro de Estudios Espacio Público, en el que señalan que el Minsal está "jugando a la ruleta rusa" frente a la pandemia del coronavirus, Paris señaló que nunca han ocultado cifras y añadió que "el título que pone Espacio Público de que esto es una 'ruleta rusa' me parece insólito viniendo de gente culta y ordenada. No es verdad que tenemos un retraso de 14 días".

Respecto a la factibilidad de realizar el plebiscito del 25 de octubre, el ministro de Salud señaló que le han entregado las recomendaciones al Servel desde el punto de vista sanitario y fue enfático al señalar que "por el momento, el plebiscito va".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO