Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de agosto de 2020

Ministro Paris: "No hemos negado que podrían haber más contagios"

El ministro de salud, Enrique Paris, aseguró que desde La Moneda están conscientes que la movilidad aumentará en las comunas desconfinadas.

A horas del desconfinamiento en las comunas de Santiago y Estación Central el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo estar preocupado por el comportamiento de la gente y llamó a las personas a ser responsables ante el término de las cuarentenas.

A juicio del secretario de Estado, "estamos muy preocupados y no hemos negado que al liberar estas u otras comunas haya un aumento en la movilidad y podrían haber más casos positivos".

"Depende mucho de la responsabildiad de las personas de mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas es fundamental y obvio que nosotros confiamos en el manejo que harán los alcaldes Felipe Alessandri en Santiago y Rodrigo Delgado en Estación Central, con sus equipos, para llevar un control estricto de la situación", afirmó Paris.

En paralelo a esto, distintos profesionales y académicos presentaron un informe que detalla la situación del Coronavirus en todo Chile asegurando que los niveles de contagios están al alza en todas las regiones menos en dos: Tarapacá que muestra signos de estabilización y Aysén que se contrae.

Revisa ese estudio haciendo click aquí y revisa la información del Biólogo Computacional y miembro de Fundación Ciencia y Vida, Tomás Pérez Acle.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus