Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

Daza descarta que Paris haya participado de fiesta en Minsal: "Ellos pasaron a saludar a una persona"

Un funcionario solicitó a través de una carta iniciar un sumario sanitario en contra del ministro de Salud.

Un funcionario de la salud solicitó a través de una carta iniciar un sumario sanitario contra el ministro Enrique Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos, por no respetar las normas sanitarias en pandemia.

La carta, que cita Interferencia.cl, señala que "el 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de 30 personas”, en una de las oficinas del Departamento de Comunicaciones del Minsal.

El funcionario señaló que existen cámaras de seguridad que registraron los hechos aquel día, jornada en la que Santiago se encontraba en Fase 2 del Plan Paso a Paso, la cual permite un aforo máximo de cinco personas en recintos cerrados.

Ante la denuncia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó por qué el sumario ha sido descartado. "De acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona [funcionario]", dijo a Tele13 Radio.

La subsecretaria señaló, en esa línea, que "en este momento, no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido".

"De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta", explicó la autoridad sanitaria, tras comentar que la situación le fue consultada al ministro Paris y a su Jefe de Gabinete.

SEGUIR LEYENDO