Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

Paris y opción de aplazar elección: “A no ser que hubiese una real catástrofe, por el momento se mantiene”

elecciones 10 y 11 abril

El titual de Salud aclaró que al Minsal no le corresponde tomar la decisión sobre aplazar o no las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

Ante el escenario que vive el país por la pandemia de Covid-19, una de las dudas más frecuentes tiene que ver con la viabilidad de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

Sobre esto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, en un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en el país. El secretario de Estado aclaró que "el ministerio de Salud no tiene esa potestad. Si bien la alerta sanitaria permite tomar medidas como la misma cuarentena, no podemos tomar la medida nosotros, independientemente, de postergar la elección, ya que eso considera una ley, una reforma. Es el Congreso el que tiene que conversar con el ejecutivo para llegar a esa situación, también debe participar el Servel”.

“Desde el punto de vista sanitario, claro que estamos preocupados, pero también estamos muy preocupados de que se lleve a cabo el proceso democrático de la mejor forma posible. Y es por eso que hemos preparado protocolos muy estrictos con el Servel, que funcionaron muy bien en el plebiscito y que pensamos que van a seguir funcionando bien”, añadió el ministro.

Paris indicó que “no es fácil llegar y postergar la elección, pensando en que en el año van a haber muchas otras elecciones” y aseguró que “a no ser que hubiese una real catástrofe, por el momento se mantiene, tal como está en la ley, la votación entre los días 10 y 11 de abril”.

SEGUIR LEYENDO