Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de agosto de 2019

Ministro Monckeberg y reducción de jornada laboral: "Nuestra propuesta es de 41 horas, pero con flexibilidad"

El titular del Trabajo especificó a Patricia Venegas y Rafael Cavada la propuesta del Gobierno y la comparó con la de la diputada Camila Vallejo (PC)

En nuestra edición de miércoles en "Sonar Informativo" conversamos con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien se refirió a las propuestas de reducción de la jornada laboral al 40 horas semanales, las cuales son presentadas de manera paralela por la diputada Camila Vallejo (PC) y otra del Gobierno.

"La propuesta de la diputada Vallejo rebaja la jornada actual de 45 horas a 40. La nuestra lo que hace es rebajarla a 41 horas, pero con flexibilidad. Donde usted pueda, además de trabajar menos, ordenar la jornada de trabajo de acuerdo a los ciclos productivos de la empresa, de la calidad de vida", dice.

"Todos sabemos que no todos los días, semanas y meses del año se requiere la misma intensidad. Cuando usted puede ordenar su jornada de acuerdo a que sea compatible con su calidad de vida, no solamente gana una hora menos de trabajo, sino que días de descanso", agrega el secretario de Estado.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA EN SONAR INFORMATIVO:

SEGUIR LEYENDO