Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

Ministro Mañalich estima que los casos de coronavirus en Chile se duplicarán cada tres días

Los casos de contagio confirmados en nuestro país llegan a 181.

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al brote de coronavirus que afecta al mundo y los casos de contagio confirmados en nuestro país. En conversación con Radio Duna, la autoridad de Salud aseguró que la evolución de los enfermos actuales “está siendo satisfactoria”, debido a que estas personas “son jóvenes y sanas”.

Con respecto a la cifra de contagiados en nuestro país, que ayer llegó a los 156, Mañalich explicó que éste número no aumentará de “a uno a dos casos por vez". Esto, porque los test se procesan de a varios. “No podemos hacer los test uno a uno, sino que tenemos que juntar varias muestras para procesarlas. El resultado demora entre 6 y 8 horas entre cada vez que se haga el test en los distintos laboratorios”, explicó y agregó que “eso significa que la cifra se van actualizando mas bien en saltos mas que en un continuo”.

En esta línea, el ministro señaló que la última cifra que manejaba hasta la noche de este lunes es que había 50 nuevos casos, lo que da un total de 206 contagiados. Esta nueva cifra, indicó, se entregará esta jornada durante el mediodía.

Sobre el momento en que se llegará al llamado “peak" de contagio, Mañalich explicó que se han construido modelos y que lo más probable es que, actualmente, en Chile estemos en una fase de comportamiento en que los casos se dupliquen cada tres días.

SEGUIR LEYENDO