Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

Ministro de Educación: "Abrir los colegios es necesario, urgente y posible"

clases presenciales

Raúl Figueroa explicó la idea de abrir establecimientos incluso en cuarentena, propuesta que está analizando "la autoridad sanitaria".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, comentó la actualidad de la educación en el país en el contexto de pandemiaen el Sonar Global y se refirió a los planteamientos que el Colegio Médico hizo hace unos días para abordar la crisis sanitaria.

"Nos pareció interesante desde el punto de vista educativo", dijo sobre la propuesta del gremio y añadió: "es buena señal darle prioridad y apertura a los establecimientos educacionales. Lo que plantea el Colmed va en la línea de no dejar de lado la actividad educativa y mejorar la salud mental de los estudiantes".

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que "abrir los colegios no sólo es necesario y urgente, además, es posible. Toda la evidencia muestra que es posible. Y si se le agrega que grupos de apoderados se están organizando para que eso pase, incluso en cuarentenas, tendremos que evaluarlo que es lo que está haciendo la autoridad sanitaria".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO