Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de enero de 2021

Ministro Delgado asegura que envío de mensaje SAE no fue un error humano

Ministro Delgado asegura que envío de mensaje SAE no fue un error humano|Ministro Delgado asegura que envío de mensaje SAE no fue un error humano

"Vamos a ser muy claros en determinar responsabilidades contractuales si así lo amerita", aseguró.

Este domingo, el ministro del Interior Rodrigo Delgado se refirió a la falla del sistema SAE, tras una reunión en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Recordemos que la tarde de este sábado, un mensaje de alerta de tsunami fue enviado por error a los teléfonos móviles a lo largo del país, luego del sismo 7.1° en la Antártica.

Tras esto, el secretario de Estado lamentó "las externalidades, que la gente haya tenido que evacuar de manera intempestiva", pero añadió que "pese al error que se cometió ayer, quiero decirle a la gente que (el SAE) también ha evitado pérdidas humanas".

Además, Delgado explicó que el envío de mensajes se divide en distintas zonas de Chile, por lo que "el segmento de la Antártica no se había utilizado antes (…) por alguna razón se conectó con los otros segmentos".
Ante esto, descartó "que el error esté en el operador SAE de la Onemi. El error ocurre cuando la empresa externa tiene que enviar la información a servidores que están fuera de Chile".
"Está descartada la intervención humana, fue un error de sistema. Vamos a llegar hasta el fondo de la investigación (..) vamos a hacer responsables a quienes tengan que responder por esta falla", indicó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por T13 (@teletrece)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad