Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

Ministro de las Ciencias, Andrés Couve: “En medio de la incertidumbre, es importante que las personas respeten las medidas”

El secretario de Estado destacó la labor de la coordinación de su cartera frente al coronavirus.

El ministro de las Ciencias, Andrés Couve, conversó en el Sonar Global sobre el avance local en investigación para crear vacunas, por ejemplo, contra el coronavirus. El secretario de Estado aseguró que “hay avances en la Universidad de Concepción y en la Austral, y ciertamente tenemos las capacidades de fomentar y avanzar en investigación, que ya es de buena calidad”.

Además anunció que las medidas que ya se han tomado incluyen a “Universidades y laboratorios de investigación para que se sumen a las instituciones certificadas que tomen el examen de COVID-19. Además estamos reforzando la base estadística”, dijo Couve sobre las coordinaciones de su ministerio.

Consultado por Rafael Cavada y Pablo Aranzaes sobre qué se puede esperar ante esta epidemia en Chile, el ministro envió un mensaje. “En un escenario de incertidumbre (...) tenemos que ser disciplinados, tenemos que evitar algomeraciones. Porque el Gobierno puede tomar medidas, pero todo depende de que las personas las respeten”, sentenció.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO