Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2021

Ministro de Educación: "Tomándose medidas sanitarias en colegios, el riesgo de brote de contagio se reduce"

Ministro de Educación: "Tomándose medidas sanitarias en colegios, el riesgo de brote de contagio se reduce"

Raúl Figueroa aseguró que existen planes de parte del Mineduc para que los establecimientos puedan recibir a alumnos de manera presencial y segura.

En entrevista con Sonar Informativo, el ministro de Educación Raúl Figueroa se refirió a los planes que existen para el retorno a clases de los escolares en marzo.

El secretario de Estado afirmó que "el 100% de los colegios en Chile prepararon sus planes para el 2021 atendidas su propias realidades y características como estableciemiento, dejando la presencialidad como una prioridad pero combinando elementos de presencialidad con elementos de educción a distancia".

El ministro aseguró además que para mejorar los establecimientos y prepararlos para el regreso de los estudiantes, "adjudicamos recursos por 13.300 millones de pesos para que colegios puedan adquirir mobiliarios y mejoras en infraestructura, iinovaciones que van en esa dirección". 

Sobre la importancia del inicio de clases presenciales, Figueroa señaló que "la escuela es un ecualizador, un espacio donde se corrigen las desigualdades y en comunas más vulnerables eso se aprecia con mucha fuerza, hay que hacer ese esfuerzo. No quiero que se entienda como que esto es binario, que vuelvan todos al mismo tiempo, el mismo dia. Esto será de una manera combinada para que se pueda dar lo presencial y poder darle continuidad al proceso educativo".   

Sobre el cambio en el Plan Paso a Paso que permite que establecimientos en comunas que se encuentran en fase 2 puedan recibir estudiantes, el ministro aseguró que "tomándose las medidas sanitarias en los colegios, llevando adelante los resguardos, el riesgo de brote de contagio se reduce, por lo que se puede combinar la seguridad sanitaria con lo importante e¡que es recuperar esta experiencia del colegio". 

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus