Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de noviembre de 2020

Ministro Briones tras ser increpado en centro de Santiago: "No le tengo miedo a la calle"

Un grupo de personas se acercó a cuestionarlo en medio de la polémica solicitud de datos a la Superintendencia de Pensiones.

El jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones debió ser escoltado por Carabineros en pleno centro de Santiago tras ser encarado por algunos transeúntes.

Entre gritos e insultos, algunas personas se acercaron al ministro en el sector de Paseo Huérfanos para cuestionarlo por temas como el retiro del 10% de los fondos de pensiones y la polémica solicitud de datos a la Superintendencia de Pensiones (SP).

Consultado sobre el tema en Tele13 Radio, Briones contó que "venía del ex Congreso donde teníamos una sesión de presupuesto" y que fue "interpelado por un señor para una cosa positiva, darnos ánimo, conversamos un buen rato".

"Se empieza a juntar más gente, llegan algunas personas a felicitar, otras a criticar, otras que muestran el RUT. Hubo de todo y yo me quedé conversando con todos como se ve en las imágenes", relató el secretario de Estado.

"Es lo que me caracteriza, no le tengo miedo a la calle", aseguró el ministro, mientras que sobre la situación en particular señaló que se lo tomó "con tranquilidad. A mí siempre me gusta hablar con las personas en la calle".

El miércoles, el Consejo para la Transparencia (CPLT) anunció que oficiaría el requerimiento presentado por Briones a la SP, en el que solicitó los datos de quienes hicieron la solicitud para retirar el 10%.

La solicitud fue cuestionada por algunos diputados, quienes argumentaron con el derecho a la protección de los datos personales. Mientras que el secretario de Estado aclaró que la solicitud se hizo sólo “con fines estadísticos”.

SEGUIR LEYENDO