Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de julio de 2020

Ministro Bellolio: “La idea de la renovación del gabinete es que podamos corregir el proyecto político”

El ministro Vocero de Gobierno conversó con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes en el Sonar Informativo.

Jaime Bellolio se refirió en Sonar Informativo a su rol como ministro Vocero de Gobierno y los desafíos que enfrenta el nuevo gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

"La incorporación de Mario Desbordes, de Andrés Allamand, de Víctor Pérez, la mía, de la renovación del gabinete es que podamos sintonizar, discutir mucho y enmendar aquellas cosas que se pudieron haber hecho mal. Corregir ese proyecto político”, señaló Bellolio.

En conversación con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, el ministro comentó sobre el plan 'Paso a Paso' que “nosotros queremos salir delante de la pandemia con total responsabilidad y está bien determinado cuáles son esos 5 pasos". Bellolio aseguró que "este es un trabajo basado en la evidencia científica, con apoyo de la comunidad médica y el comité asesor".

Sobre el plebiscito de octubre, el secretario de Estado aseguró que “el Presidente ha dicho hasta el momento que el Gobierno se va a mantener neutro con respecto a una de las dos alternativas que son igualmente legítimas: Apruebo o Rechazo”.

“A veces noto en cierta parte del discurso que una alternativa es más legítima que la otra. Y quiero recordar que el acuerdo del 15 de noviembre llegó a la posibilidad de que hay dos alternativas y, por lo tanto, ambas son exactamente igual de legítimas”, señaló.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO