Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de marzo de 2019

Ministra Schmidt confirma que Chile será sede del COP25, la Cumbre más importante de Acción Climática mundial

La secretaria de Estado visitó Sonar Global y repasó diversos temas como la crisis hídrica, el cambio en el Código de Aguas, además de la organización del COP25.

REVIVE ACÁ LA ENTREVISTA

En nuestro "Sonar Global" Rafael Cavada y Pablo Aranzaes recibieron la visita de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para conversar de diversos temas que marcan la agenda como la crisis hídrica que viven diversos sectores del país, el cambio en el Código de Aguas, además de la organización del COP25.

En esa línea, la secretaria de Estado -reciente protagonista de la campaña de ahorro de agua- precisa que "el 60% del consumo se da en el baño. Y de eso, un 60% se da en la ducha. Hay que saber relacionarse con recursos naturales que no son infinitos. Lo importante es que esto sea un tema. El cambio parte por cada uno de nosotros".

Sobre avances legislativos en la materia, Schmidt apunta que "estamos en una revisión del Código de Aguas, para que siempre el agua primero abastezca el consumo humano".

CHILE SEDE DE LA COP25

En la entrevista, la ministra aprovechó de confirma que -pese a las diferentes versiones- Chile será la sede del encuentro de Cambio Climático que se realizará en diciembre: "Es la Cumbre Global, el evento más importante de Acción Climática en el mundo. Y se hará en diciembre"

"Nunca se ha cambiado la fecha. Cuando decidimos ser sede y ganamos fue cuando se bajó Brasil. Este 2019 le tocaba a América Latina. Chile se postuló para ser sede. Es uno de los eventos más grande para Chile desde el Mundial de 1962. Es una oportunidad para liderar uno de los cambios más importantes".

"Tenemos presupuestado para Chile un costo de US$62 millones", cuenta.

 

SEGUIR LEYENDO