Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Ministra Rubilar: "Es muy importante que no se estigmatice al pueblo Mapuche, es un pueblo enfocado en el diálogo"

La ministra de Desarrollo Social abordó en detalle el viaje que el presidente Piñera encabeza en las regiones de la Araucanía y Biobío.

Tras la visita del presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Macrozona Sur junto a varios ministros de su gabinete, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, abordó los temas en los que el Gobierno está trabajando para mejorar la situación que por años ha tenido la zona con el denominado "conflicto Mapuche"

Al respecto, Rubilar señaló que en los próximos días se conocerá el nombre del coordinador especial que el mandatario anunció para la zona y definió su rol con "el foco de la seguridad". 

La ministra añadió que "obviamente para nuestro ministerio es muy importante que no se estigmatice al pueblo Mapuche, que es un pueblo enfocado en el diálogo y tiene cultura en el trabajo por la paz".

Sobre la aprobación en la Cámara de un segundo retiro del 10% desde las AFP, la secretaria de Estado señaló que "más allá del debate del 10%, nuestra misión es generar herramientas más allá de la discusión de un proyecto en particular". Rubilar agregó que "nuestro país, comparado con otros de la región, es por lejos el que ha puesto más recursos en seguridad social"

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO