Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

Ministra de Transportes: "Los contagios no bajan porque se reduce la movilidad"

Gloria Hutt conversó en Sonar Informativo sobre los planes para el transporte público ante el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysen anunciado por el Gobierno.

El Gobierno anunció el inicio del desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysen a partir del próximo lunes. Por eso, en Sonar Informativo, Rafael Cavada y Pablo Aranzaes conversaron con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, para conocer los planes para el transporte público en esa materia. 

Sobre medidas en la región de Los Ríos, la ministra señaló que una de las medidas será aumentar la capacidad de los vehículos disponibles, para eso dedicará pistas de las calles solo al transporte público ."Eso nos resuelve la circulación y permite que los mismos vehículos puedan ofrecer más espacio a las personas. Las pistas exclusivas son de aplicación simple y rápida", señaló.

Pese a que aún no hay fecha para el desconfinamiento en la región Metropolitana, Hutt informó que en Santiago se van a habilitar pistas donde los buses tengan preferencia "así cada ciclo es más eficiente y puede llevar a la gente menos comprimida". 

Consultada sobre sobre qué hacer para que las personas no se aglomeren en paraderos, andenes de metro o buses, la Ministra de Transportes señaló que cuando eso llegue a ocurrir será porque se han levantado medidas de restricción porque el riesgo de contagio es menor. "Los contagios no bajan porque se reduce la movilidad bajan porque en la población hay un registro de menor tasa de contagio por cada una de las personas infectadas, esas son medidas epidemiológicas, y cuando esas medidas revelan que es posible volver a circular se activan las medidas de circulación en las calles", aseguró.

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus