Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de enero de 2019

Ministra Cubillos por Admisión Justa: "Hay un objetivo político del Frente Amplio y del PC en contra de los Liceos Emblemáticos"

La titular de educación entregó detalles sobre la iniciativa presentada por el Gobierno.

"Admisión Justa" es el nombre del proyecto que el Gobierno ingresó la semana pasada y que busca re instalar los métodos de selección en los colegios buscando "reconocer el mérito", según han dicho desde el ejecutivo. 

En Sonar Informativo, la ministra de educación, Marcela Cubillos, entregó detalles de la iniciativa, afirmando que "detrás de esta reforma está un intento por seguir protegiendo la Educación Pública". 

La titular de la cartera aclaró que la intención del Gobierno "no es que se vuelva a un sistema de selección", sino que "estamos hablando de permitir selección o admisión por mérito en colegios determinados de alto desempeño". 

Sobre una de las grandes interrograntes de la selección, que es la entrevista a los apoderados, la ministra señaló que éstas "no tienen nada que ver con la admisión por mérito". "Están prohibidas por ley y eso no se cambia", agregó. 

Consultada por cuántos serían los establecimientos que tendrían selección, Cubillos dijo que serán menos de 236 en regiones y 90 en Santiago los que cumplen con los requisitos para ser incluidos en la iniciativa presentada. 

Sobre los efectos políticos que ha causado este proyecto, la ministra Cubillos señaló que "siento que hay un objetivo político más del Frente Amplio del Partido Comunista en contra de los liceos emblemáticos".

Escucha la entrevista completa acá.

SEGUIR LEYENDO