Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

Cubillos confirma que suspención de clases dependerá de la comuna pero confirma que se posterga el SIMCE

En medio de la crisis social, numerosas comunas y establecimientos han anunciado que no impartirán clases este lunes 21.

Como se había adelantado tras las múltiples manifestaciones que se intensificaron el viernes 18, Santiago no tendrá funcionamiento normal este lunes.

Esto significa que las clases en recintos educacionales tampoco se impartirán de forma regular. Luego de que comunas como San Bernardo, Santiago, Las Condes y Providencia anunciaran que sus colegios permanecerán cerrados este lunes 21, la ministra de Educación Marcela Cubillos reveló que será analizada junto a cada alcalde, pese a que aclaró que los servicios Junaeb funcionarán con normalidad.

Por otro lado, sí confirmó que la prueba SIMCE que se realizaría esta semana a segundos medios fue suspendida a nivel nacional hasta nuevo aviso.

La ministra citó los daños en el metro y las dificultades para movilizarse como principal factor a la hora de cancelar clases, aunque adelantó que más información será dada durante la tarde.

Hasta ahora Las Condes, Providencia, Ñuñoa, San Bernardo, La Florida y Santiago han confirmado que sus colegios municipales no operarán este lunes, además de numerosas universidades como la Universidad Católica, la Universidad de Chile y la Universidad De Las Américas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas