Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Ministra Cubillos anuncia medidas contra el "adoctrinamiento político" en establecimientos educacionales

"Como Ministerio de Educación tenemos que velar porque las escuelas sean siempre un espacio libre de violencia", sostuvo la secretaria de Estado.

La mañana de este lunes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció una serie de medidas para la protección a menores de edad tras recibir denuncias de "adoctrinamiento político" en distintos establecimientos educacionales del país. 

En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo que "es una forma de violencia, quizás una violencia menor visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña es violento". 

"Nosotros como Ministerio de Educación tenemos que velar porque las escuelas sean siempre un espacio libre de violencia", puntualizó Cubillos. Lo anterior, indicó, "es una forma de violencia grave hecha por quienes tienen que cuidar la inocencia de nuestros niños y quienes tienen la responsabilidad de educarlos". 

Entre las medidas que tomará la cartera, sostuvo la ministra, oficiarán a la Defensoría de la Niñez y al Instituto Nacional de Derechos Humanos

Además, apoyarán a parlamentarios de Chile Vamos en un proyecto de ley que busca calificar como infracción grave propagar tendencias políticas y el adoctrinamiento político en los colegios. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas