Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de agosto de 2019

Ministra Cecilia Pérez apunta a vínculos del PS con narcotráfico y desata indignación en el bloque

Las declaraciones de la vocera de Gobierno llevaron a las relaciones entre La Moneda y los socialistas a un punto crítico.

La tensión entre el gobierno y el Partido Socialista se encuentra al rojo vivo. Luego de que se supiera que el PS preparaba una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la vocera Cecilia Pérez lanzó una incendiaria declaración que avivó una vez más la polémica:

"Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

La secretaria de Estado prosiguió cuestionando: 

"¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos? ¿Por qué no han dado una explicación coherente, por qué no han tenido reacciones firmes?".

Las declaraciones de Pérez provocaron un rechazo generalizado en el PS, cuya mesa anunció que se congelarán las relaciones con el Ejecutivo hasta que la ministra aclare sus dichos o pida disculpas por ellos.

No es la primera vez que Pérez y el PS se ven enfrentados por acusaciones de la vocera: Pérez ya había criticado al partido por los presuntos vínculos con el narcotráfico en la comuna de San Ramón, y a finales del 2018 les adjudicó una acción organizada para desestabilizar al gobierno de Sebastián Piñera.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno

Te puede interesar