Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Militar involucrado se entregó: Fiscalía investiga muerte de joven por impacto de bala en Curicó

La ciudad de la región de El Maule no está bajo estado de emergencia ni toque de queda.

La mañana de este martes, el fiscal regional de El Maule, Julio Contardo, confirmó que un militar fue detenido por su presunta autoría en la muerte de un joven en la ciudad de Curicó. Además, el persecutor indicó que fue el propio funcionario del Ejército quien se entregó a Carabineros tras lo ocurrido. 

Según consignó La Tercera, versión de testigos sostienen que la víctima fatal se desplazaba por la Ruta 5 Sur tras participar en una manifestación en el acceso sur a Curicó. Una ciudad que, es importante destacar, no se encuentra bajo estado de emergencia ni con toque de queda

Una patrulla militar se habría acercado e impactado con una bala a José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, quien, según un comunicado del Hospital de Curicó, ingresó a las 22:45 horas a ese centro asistencial y falleció a las 23:00 horas producto de un "impacto de arma de fuego en el tórtax". 

Además, se indicó que otras dos personas ingresaron a las 22:30 horas, sin riesgo vital, con heridas por arma de fuego en el muslo y brazo. 

"Todos los antecedentes han sido recabados por el fiscal que, como señalo, desde las primeras horas se constituyó en el lugar y recabó todos los antecedentes y ha solicitado la orden de detención del imputado quien se encuentra detenido y va a ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía", señaló Contardo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas