Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

"Los mexicanos salieron de los indios": Alberto Fernández quiso citar a escritor pero no salió como quería

alberto fernandez cita

El presidente de Argentina se volvió viral tras su impasse durante una conferencia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, protagonizó un bochornoso momento durante una conferencia con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. El mandatario trasandino quiso citar al escritor mexicano Octavio Paz, pero no salió como él tenía pronosticado.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad", dijo Fernández.

La frase que el presidente argentino atribuyó al premio Nobel de Literatura, dista bastante de la mencionada por él mismo. Paz en realidad dijo que "los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos".

La cita que dijo Fernández realmente correspondía a "Llegamos de los barcos", una canción del músico argentino Litto Nebbia.

Por supuesto, las palabras del mandatario generaron críticas y burlas en redes sociales. Revisa algunas de las reacciones acá:

SEGUIR LEYENDO