Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de marzo de 2020

Metro tiene a 7 trabajadores contagiados con coronavirus y a 87 en cuarentena preventiva

Seis de las personas pertenecerían a una empresa contratista.

Una investigación realizada por CIPER reveló que hay 7 personas que trabajan en Metro contagiadas con COVID-19, mientras que otras 87 se encuentran en cuarentena preventiva.

Pese a que los datos fueron confirmados por la empresa al medio citado, no entregaron detalles sobre el lugar en el que estas personas contagiadas ejercen sus funciones. Seis de las personas pertenecerían a una empresa contratista.

Metro solo indicó que "ninguno de ellos había tenido contacto con personal que trabaja en las estaciones atendiendo usuarios". En este sentido, la empresa apela al respecto hacia la "privacidad de los trabajadores" para no entregar mayor información.

Pese a que la investigación revela que habría preocupación entre los demás trabajadores, Metro señaló a CIPER que están cumpliendo con todos los protocolos para aislar los contagios. "Los protocolos de acción ante casos positivos por COVID-19, que siguen los lineamientos de las autoridades de Salud, fueron definidos por Metro al conocerse los primeros casos en países vecinos y consideran también una serie de acciones preventivas para evitar el contagio", señalaron.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus