Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

“Me quedo con la gente”: Intendenta Rubilar comunica a Piñera que no será candidata a gobernadora

La Intendenta Metropolitana apeló además a la unidad ante la crisis que se vive en el país.

Ante la crisis que se vive actualmente en distintos puntos del país, especialmente en la Región Metropolitana a raíz de los incidentes de los últimos días, la intendenta Karla Rubilar comunicó una importante decisión en punto de prensa.

La intendenta metropolitana le comunicó al Presidente Sebastián Piñera, en una reunión bilateral realizada esta mañana en La Moneda, que seguirá en su cargo y no será candidata a gobernadora regional.

Esto, pese a que la exdiputada de Chile Vamos, según el sondeo Criteria de octubre publicado por La Tercera, marcaba varios puntos de ventaja ante figuras como el exministro Francisco Vidal y el exintendente Claudio Orrego.

A raíz de esto, Rubilar aseguró que se centrará en “levantar la Región Metropolitana”. “No es momento de hablar de elecciones ni es momento de hablar de política partidista”, señaló la intendenta y agregó que “le transmití al presidente Sebastián Piñera que no vamos a dejar abandonada a nuestra región. Tenemos que entender el mensaje fuerte y claro de la gente”.

Me quedo con la gente” señaló Rubilar, confirmando su continuidad en el cargo y apeló además a la unidad para superar la crisis en el país. “Mañana va a ser un día difícil, queremos decirle a nuestros santiaguinos y santiaguinas que mañana no va volver la ciudad a la normalidad”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas