Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de junio de 2019

"Me gustan los profesores cuando están haciendo clases": Piñera tras funa de docentes en Maipú

El mandatario fue interrumpido en plena actividad por un grupo de profesores que exigían una respuesta ante el paro.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de Maipú para ser parte de la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales, instancia en la que fue interrumpido por un grupo de profesores que se manifestó debido a la falta de respuestas ante el paro docente.

Tras la funa que el mandatario aseguró, según consigna Cooperativa, que "a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender".

En la misma línea, Piñera agregó que “el primer compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, los jóvenes de nuestro país, por eso invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación”.

La movilización sostenida por los docentes hace cuatro semanas se ha visto extendida debido a la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos. A raíz de esto, tras ser sacados del lugar, los profesores hicieron un llamado a hacer visible el paro docente.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, se refirió a la polémica intervención y aseguró que "así como al Presidente le gustan los profesores haciendo clases, yo le quiero decir que a mi me gusta un Presidente que asuma los problemas que tiene su país y que escucha a la ciudadanía".

SEGUIR LEYENDO