Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

Mayol por efectos de la salida de Mañalich: "Si la crisis crece mucho, será difícil evitar que le llegue al Presidente"

El panelista de Sonar Informativo analizó las consecuencias que tiene en el Gobierno la salida del ex ministro de Salud.

En la clásica sección Jueves de Mayol, el sociólogo Alberto Mayol analizó junto a Rafa Cavada y Pablo Aranzaes los efectos que ha tenido en el Gobierno la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud. 

“Hay un punto de inflexión, no en el hecho de que haya salido, sino en la nota de La Tercera que desclasifica la forma en que fue intervenido Mañalich estos últimos días y que ese proceso redunda en la salida”, explicó Mayol.

El panelista del Sonar Informativo comentó que “de alguna manera, el Gobierno, muy asustado, se apresuró en poner una salvaguarda que quizás sea la misma que lo conduzca a una posible crisis”. Y en esa línea agregó que “si la crisis crece mucho, va a ser muy difícil de contener para evitar que le llegue al Presidente”.

Sobre la llegada de Enrique Paris al Minsal, Mayol señaló que “objetivamente, yo creo que se va a encontrar con un escenario positivo. La gran pregunta es si va a poder sacar rédito de eso”.

Escucha el análisis de Alberto Mayol acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno