Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de junio de 2020

Mauricio Duce: "Uno esperaría más dureza de autoridades para determinar fraudes en permisos a empresas"

El abogado y director de Espacio Público se refirió al endurecimiento de las penas para aquellos que incumplan las medidas sanitarias en pandemia.

En Sonar Informativo y a propósito del endurecimiento de las sanciones penales a quienes infrinjan las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, el abogado Mauricio Duce conversó con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes. 

El académico de la Universidad Diego Portales, criticó el fondo y los objetivos que fundamentan la iniciativa señalando: "Si tu ves el debate en las últimas semanas en Chile, ha estado muy focalizado en que pareciera que el problema son los porfiados y  que por tanto si tenemos una ley que los sanciona se va a acabar el problema. Aparece esta solución panacéica".

Duce agregó que "la gente está saliendo no para andar leseando, sale porque tiene que hacer cosas, porque tiene que proveerse de medicamentos y de alimentos". 

El director de Espacio Público también se refirió a los permisos falsos que algunas empresas están utilizando para mantener sus operaciones, pese a la cuarentena y afirmó que "Alejandra Matus hizo una pequeña investigación y descubrió que había permisos truchos. Uno esperaría que la autoridad, que tiene base de datos, pueda determinar en qué casos hay fraude en obtención de permisos".

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO