Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Mario Desbordes sobre pugna entre Carabineros y Contraloría: "Tengo respeto por el Contralor pero no comparto el fondo"

En Sonar Informativo, el ministro de Defensa se refirió a las facultades que tiene Contraloría para fiscalizar a la policía uniformada.

El ministro de defensa, Mario Desbordes abordó en entrevista con Sonar Informativo diversos temas de contingencia relativos a su cartera.

Consultado por la extensión del Estado de Excepción Constitucional, el secretario de estado señaló que "es necesario. El Presidente habría querido no hacerlo, pero para poder mantener todas las medidas de control, es necesario".

En esa línea, Desbordes agregó que "no hay una decisión política pura, es una decisión política sanitaria. El Presidente ha dicho que lo va a estar evaluando, pero apenas se pueda y apenas los números lo permitan, se va a levantar la medida". 

Sobre la tensión que existe entre Carabineros y la Contraloría por el sumario en curso a Generales, debido a su rol en el periodo de estallido social, Desbordes fue enfático en señalar que "tengo el máximo respeto por la Contraloría y por el Contralor, pero en este caso no comparto el fondo".

"Primero, estas cosas están judicializadas y los propios textos de derecho administrativo del Contralor Bermúdez señalan que la Contraloría se abstiene cuando hay procesos judicializados.  Al margen de eso, yo no sé si el director del hospital  va a tener que responder cuando hay una negligencia que no es propia a su función", sentenció. 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO