Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2020

Mario Desbordes, ministro de defensa: "No queremos que vuelva la violencia"

El secretario de Estado se refirió al aniversario del 18 de octubre, el caso de un policía infiltrado y el plebiscito.

El ministro de defensa, Mario Desbordes, aseguró que el gobierno no quería que se volviera a repetir lo ocurrido desde el pasado 18 de octubre de 2019 y que para eso las Fuerzas Armadas estaban coordinadas. En el Sonar Global aclaró sus dichos detallando que "hay que distinguir, porque uno no quiere que vuelva a pasar es la violencia, la quema de infraestructura crítica, los saqueos, etc. No tiene que ver con el derecho a la movilización, aunque ojalá no ocurra por el tema del Covid 19".

En conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, el secretario de Estado también respondió al caso de un Carabinero infiltrado en Lo Hermida de Peñalolén. Aunque aseguró no conocer el caso, sí aseguró que "parte del rol de un agente encubierto es participar en acciones propias de esas organizaciones criminales, si no no les creería".

Sobre el plebiscito, Desbordes dijo que "el domingo 25 podemos garantizar que se van a tomar todas las medidas para que haya seguridad desde el punto de vista sanitario y para las personas. Las instituciones van a cuidar las elecciones".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO