Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de junio de 2021

Desbordes emplaza a la DC por elecciones: "¿Cuál es su aliado? ¿Con quién se van a juntar?"

mario desbordes democracia cristiana

El candidato presidencial de RN aseguró que sin el voto de Chile Vamos, Orrego no habría ganado la gobernación Metropolitana.

Tras la victoria de Claudio Orrego en las elecciones del fin de semana, donde logró quedarse con la gobernación de la región Metropolitana, el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, emplazó a la Democracia Cristiana (DC) para definir alianzas políticas.

“Si no es por la votación que aporta Chile Vamos, Claudio Orrego no habría sido gobernador regional. No sé de qué unidad de la oposición hablan”, aseguró Desbordes, según informa T13.

En esa línea, el ex diputado emplazó al partido de Orrego: “La pregunta se la hago al electorado democratacristiano, ¿cuál es su aliado? ¿Con quién se van a juntar? ¿Con el que le pide una declaración de garantía, que no confía en ustedes? ¿O se va a juntar con los que permitieron que hoy Claudio Orrego fuera electo gobernador regional?”, señaló.

Desbordes se refirió además a la baja de la senadora Ximena Rincón como candidata democratacristiana, tras los emplazamientos del Partido Socialista (PS) y el PPD.

“Cuando a mí me hacen, como partido, vía extorsión bajar a mi candidata presidencial que fue electa en una primaria y luego me dejan fuera de una primaria colectiva, porque no me quieren en ella, yo no sé de qué pacto está hablando la directiva de la DC”, apuntó Desbordes.

SEGUIR LEYENDO