Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Marino apuntó con fusil: Armada explica detención de hombre en Valparaíso

Desde la institución aseguraron que el hombre habría intentado huir y era reincidente.

A través de redes sociales, fue difundido este martes un video que muestra la detención de un hombre en Valparaíso. En el registro se ve a un marino retiendo al sujeto con un fusil apuntándolo en la espalda y, posteriormente, poniendo su rodilla sobre la cabeza del detenido.

Desde la Armada se refirieron a la situación a través de un comunicado, donde aseguraron que el funcionario naval- que apoyaba la labor de fiscalización de la Seremi de Salud por la cuarentena- detuvo al sujeto que había intentado eludir un control.

Según detalló la institución, el sujeto no habría portado el permiso necesario para circular por la vía pública cuando fue fiscalizado en un bus de locomoción colectiva. “Se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente", señalaron desde la institución.

"Sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”, añade el comunicado de la Armada.

Desde la institución informaron que “el imputado, quien tiene antecedentes penales  y una reincidencia por el artículo 318, quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio”.

SEGUIR LEYENDO