Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2020

María José Guerrero, Pdta. de OCAC: "Al gobierno no le importa el Ministerio de la Mujer"

La líder del Observatorio Contra el Acoso Chile aseguró, en el Sonar Global, que a este ejecutivo sabe poco respecto de políticas para la mujer.

La presidenta el Observatorio Contra el Acoso Chile, María José Guerrero, aseguró "este gobierno no le importa el Ministerio de la Mujer (y la Equidad de Género) ni sus políticas. No puede ser que sólo ser mujer, sea requisito para ocupar el cargo", dijo la socióloga comentando la llegada de Mónica Zalaquett a esa cartera tras la renuncia de Macarena Santelices.

Guerrero, además, hizo una crítica a la coalición de gobierno argumentando que "pudiendo buscar mujeres de derecha, no lo hacen. No es que no sepan, es que lo que saben es esto. Es poco".

La presidenta de OCAC, en conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes aseguró que la organización cortó relaciones con la administración de Sebastián Piñera. "Dejamos de hablar con el gobierno cuando empezaron a protocolizar todo. No puede ser que Carabineros (...) dejen de violar por un protocolo. Debe haber una educación no sexista. Falta liderazgo", remató.

Escucha la entrevista aquí:

SEGUIR LEYENDO