Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de noviembre de 2019

Marcha "de la Quinta a la Moneda" hizo su arribo a Santiago

Los manifestantes comienzan a dirigirse hacia el palacio presidencial.

Una histórica manifestación es la que está llevando a cabo un grupo de personas que decidió llegar a pie desde Limache, en la Región de Valparaíso, hasta el palacio de La Moneda, en Santiago. 

Los cerca de 40 manifestantes comenzaron su trayecto poco después de las 19:30 horasde este miércoles, desde la estación de Metro Limache para pasar por la Cuesta La Dormida, Olmué, Til Til y la Ruta 5. El grupo ya ha recorrido gran parte del trayecto que contempla cerca de 98 kilómetros de caminata. Esto, porque ya hicieron arribo a la capital.

Con el objetivo de resguardar su salud, el grupo de personas acordó realizar paradas cada dos horas en ciertos puntos de alimentación e hidratación. Mientras que, al llegar a La Moneda, los manifestantes buscan leer una declaración pública con las demandas que tienen las regiones.

Bajo el lema de "De la Quinta a La Moneda", el grupo ha sido ampliamente destacado en redes sociales y aplaudido por quienes apoyan las multitudinarias protestas que se han realizado en nuestro país por más de dos semanas. 

Revisa acá algunas imágenes de la llegada de la marcha a Santiago:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas