Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2020

Marcela Hernando, diputada por acusación contra Mañalich: "Triunfó la impunidad"

La congresista fue la encargada de justificar la acusación constitucional contra el ex ministro de salud que buscaba sancionar su actuar en medio de la pandemia.

Dice moverse por convicción, no por cámaras, votos o palmoteos. La diputada Marcela Hernando (Partido Radical) comentó así la caída de la acusación constitucional en contra del ex ministro de salud, Jaime Mañalich. Ella fue la encargada de justificar la presentación. Y en el Sonar Global, aseguró haber tenido poca fe en que avanzara.

"Era poco probable que se ganara la acusación, pero me sorprendieron algunas de las abstenciones. Aquí lo que triunfó fue la impunidad sobre algo que está demostrado y que seguirá quedando demostrado por las investigaciones penales", aseguró Hernando.

La congresista se refirió además a la defensa de Mañalich, la del abogado de Gabriel Zaliasnik que la catalogó como defraudatoria porque a su juicio "fue muy descalificador innecesariamente. No había razón para tildarnos de viles".

Sobre las 7 abstenciones de diputados y diputadas de oposición que permitieron que la acusación no avanzara, Hernando afirmó en conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes que en el bloque "las dificultades están siendo cada vez mas explícitas y los actos de generosidad no son muchos. Cada uno está buscando su interés".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO