Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2020

Mañalich pide disculpas a alcaldes durante su defensa en revisión de su acusación constitucional

"Yo soy una persona extraordinariamente áspera", comentó el ex ministro de Salud, lamentando haber ofendido a gente durante su gestión.

Este martes se está llevando a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados la revisión de la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud Jaime Mañalich. En la instancia, durante su defensa, el ex secretario de Estado pidió disculpas a aquellas personas que ofendió durante su gestión en el Minsal.

"Yo soy una persona extraordinariamente áspera, que no trabajo por simpatía, estoy preocupado de hacer la pega y quiero ser humilde, para que no queden dudas, ciertamente he cometido errores y he ofendido a mucha gente durante mi trabajo", confesó Mañalich. 

En esta línea, el ex ministro agregó: "Lamento que eso haya ocurrido, pienso en los alcaldes y las alcaldesas (...) Pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, el alcalde Carter, alcalde Codina, pidiendo sinceras disculpas por aquellos malos ratos".

Mañalich aseguró además que no buscaba eludir ninguna obligación. "Yo soy una persona acostumbrada siempre a dar la cara", afirmó, señalando también que respeta el mecanismo de las acusaciones. 

SEGUIR LEYENDO