Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de febrero de 2021

Malabarista murió tras ser baleado por carabinero en centro de Panguipulli

Malabarista muere baleado por carabinero

El artista callejero fue herido de bala tras presuntamente haberse negado a que le realizaran un control de identidad.

Este viernes, un artista callejero murió tras ser baleado por un carabinero en el centro de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Según información preliminar, Carabineros quiso realizar un control de identidad al joven, quien se habría aproximado al funcionario policial con los elementos que hacía malabarismos, similares a machetes.

Ante esto, el funcionario disparó en reiteradas ocasiones, lo que terminó causándole la muerte al joven. Según consigna T13, un video difundido en redes sociales muestra cómo el uniformado dispara dos veces. Sin embargo, el artista decide correr con los implementos en sus manos hacia el funcionario, momento en que recibe tres impactos más.

La versión de Carabineros indica que el hombre se abalanzó "con uno de los machetes sobre el Sargento 2do Juan González Iturra, golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el citado PNI procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal".

El Ministerio Público confirmó la muerte del hombre, mientras que las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Mientras que el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, indicó en Conexión Tele13 que el joven baleado en la comuna se habría lanzado sobre el funcionario de Carabineros, aunque desconoce en detalle lo ocurrido y espera que sea esclarecido por la Fiscalía. ”Efectivamente el carabinero le disparó a los pies y cuando el joven malabarista se le abalanza, el funcionario le dispara para defenderse", dijo el edil.

Referente a las mannifestaciones que empezaron a surgir en el sector, Rodrigo Valdivia indicó que "se han sumado jóvenes de Panguipulli y de la zona repudiando las acciones de Carabineros, independiente que no se han establecido responsabilidades".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros