Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de julio de 2020

Mahmud Aleuy: "Ya que el Presidente es empresario, usaré un término empresarial, el Gobierno quebró"

El ex subsecretario del Interior hizo un análisis del actual escenario político que enfrenta el Gobierno.

Mahmud Aleuy conversó con Sonar Informativo para hacer un análisis sobre el escenario político que enfrenta el Gobierno en plena crisis sanitaria y social por la pandemia de Covid-19.

El ex subsecretario del Interior diagnosticó que "usaré un término empresarial, entendiendo que el Presidente de la República es empresario: el Gobierno quebró. Y cuando un gobierno quiebra, lo que hay que hacer primero, al igual que una empresa, es hacer el esfuerzo de asumirlo de manera rápida".

"En gobiernos donde el presidencialismo es lo que opera, lo que tiene que haber es un hombre fuerte en Interior y otro en Hacienda. Y 'hombres fuertes' significa gente que tenga credibilidad y que además tenga manejo político”, explicó.

Sobre cómo se ha articulado la oposición durante el último tiempo, el ex subsecretario comentó que “hoy, después de mucho tiempo, es primera vez que logra tener una posición determinada sobre un tema, que en este caso es el tema del 10%. Y quien lo logró fue el Gobierno, por el mal manejo que tuvo de esta situación. Transformó una política pública en un problema ideológico.”

Sobre la crisis que se vive en el país, Aleuy aseguró que "si el Gobierno toma la decisión definitiva de no sólo darle certezas a los empresarios y logra darle certezas a la gente, no debería haber un segundo estallido social".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política