Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de junio de 2019

Macaya tras funa a ministra Cubillos en Cementerio: "Preocupa que una persona con esa rabia y poco respeto esté enseñando a los niños"

El diputado UDI se refirió al impasse de la secretaria de Estado. "Si esas son las actitudes que tiene los maestros fuera de la sala de clases a uno le preocupa", dice.

Luego que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, fuera increpada por una profesores mientras se encontraba en el Cementerio General, el diputado de la UDI Javier Macaya repasó el tema en la Bancada Sonar junto a Rafael Cavada y Patricia Venegas. }

"Más que tratarse de un recinto sagrado es un lugar de recogimiento. Donde una va de forma persona a recordar a sus seres queridos. Entiendo que quien la encaró es una profesora y la crítica tiene que ver con ese rol: una maestra, una formadora de estudiantes. Si esas son las actitudes que tiene los maestros fuera de la sala de clases a uno le preocupa que una persona así, con esa rabia, poco sentido, poco respeto, esté en la sala de clases enseñando a los niños. Entendiento que hay angustia en los profesores, años de un montón de temas, pero primero no es efectivo que la ministra Cubillos no los haya recibido", dijo

Al respecto, su par del PS Marcelo Díaz también expresó su "solidaridad" con la secretaria de Estado. "No corresponde, no me parece que sea el tono, la forma, independiente del lugar".

ESCUCHA ACÁ EL DEBATE: